15 noviembre 2006

Domingo 19 de Noviembre Cacharrada







Gracias a tod@s por colaborar mostrándonos vuestra opinión sobre las cosas que están mal en el Pueblo de Vicálvaro.
Estas son las quejas que recibimos en los buzones de quejas que se pusieron a disposición de todos vosotros para que luego las publicaramos en esta página.


COLEGIOS
-Que haya menos gitanos en los colegios. Más seguridad.
-Por favor mas colegios para nuestro hijos en el barrio.
-Por tantos deberes que nos mandan.
-Por las malas condiciones de los materiales escolares.
-EL CID: No disponemos de una patio en condiciones y el recreo se hace en la azotea, con el calor que hace arriba en cuanto empieza a calentar el sol. Las excursiones en los autocares son sin cinturones de seguridad. Los profesores tienen el monopolio de libros, comedor, cuidadores y carecemos de AMPA a pesar de ser CONCERTADO.
-EL CID: Yo creo que los niños tenemos derecho a aprender y a no dejarnos en ridículo en clase como me dejaron a mi, de tonta, subnormal y solo por que no sabia hacer una cuenta.
- ¿Por qué no ponerles a los diabéticos un médico por si les pasa algo?
- Guarderías publicas en turno de tarde para los que trabajamos de tarde. Calle Minerva número 5.
- ¿Por qué sacamos malas notas, si nos esforzamos tanto? No es justo.
- EL CID: Está lleno de ratas, cucarachas y arañas. No funciona la calefacción.
- Por que los colegios son una mierda.
-Por que la comida de los coles es una mierda.
-Necesitamos un ATS/DUE, que atienda a nuestros hijos en caso de ser necesario. Tratamientos a enfermos crónicos y enseñe a nuestro hijos hábitos de salud, prevención contra la drogadicción, alimenticios y demás temas que pueden mejorar la vida de nuestros hijos. La salud es lo primero.

OLORES
-¿Por qué huelen los zapatos y calcetines?
-Que limpien más veces las alcantarillas
-Cada vez que se remueven las basuras de Valdemingómez, se huele en todo el barrio, y aparte del mal olor no desquitamos la idea de que estos vapores sean de carácter tóxico.
-Hay una alcantarilla en la calle Mercurio n º 47 que en verano huele terriblemente mal, se han presentado quejas al Ayuntamiento y este no es capaz de arreglar el problema.

VIVIENDA
-Yo joven, de 22 años del Distrito 19, protesto por: La calle Virgen de la Antigua está siendo demolida y eso no es puede permitir ya que esos edificios están protegidos y son patrimonio cultural de Vicálvaro, no pueden tirar el bar de copas.
-¿Cuántas viviendas necesitan rehabilitación? Yo vivo en una corrala, nos quieren echar y a quien le importa, vivimos entre humedades y ratones y al lado de la junta. ¿A quien le importa?
-Imposible acceder a vivir sola.
- Me quejo para las viviendas que están muy caros los metros para edificar los pisos así que ARRIBA LOS PISOS.
- Pocos pisos de protección oficial.
- Demasiadas colonias de pisos cerradas y en la calle no han construido zonas verdes anexas. Están las calles abandonadas en las nuevas zonas.

POLIDEPORTIVO
-Desde que llevo viviendo en Vicálvaro (que es toda mi vida 27 años) están “arreglándolo”. Y Valdebernardo que lleva 3 años le han hecho un Polideportivo que ni la Ciudad Deportiva de Madrid.
- Construyen los polideportivos con dinero público y luego pasan a ser gestionados por empresas privadas, que son las que se llevan los beneficios.
-¿Por qué si son públicos tenemos que pagar las pistas? ¿Por qué pagamos dos veces por lo mismo? ¿Acaso no pagamos impuestos para poder tener polideportivo?
-Las pistas de la Avenida Daroca están arruinadas por la mala calidad en su construcción.

BASURAS
-Que tiran botes, papeles y envases.
- No hay un sistema de recogida eficaz de los contenedores de Papel, Vidrio y Envases. Sobre todo ahora en Navidades, debería duplicarse el número de Contenedores por el exceso de R.S.U´s que se generan.

C. CULTURAL
- El programa del Centro Cultural es muy pobre, apenas hay cosas interesantes a las que acudir, necesitaría más talleres y más actuaciones de teatro.
- El Centro Cultural no promociona debidamente las actividades que se realizan en él, con lo que participa menos gente.
-Voto a contra las corridas de toros.
-Voto contra el maltrato animal.
-No se promocionan los talleres artesanales, culturales, juveniles del barrio.

PARQUES
-Quiero un sitio en donde puede quedar con mis amigos. Y el parque Valdebernardo gasta mucha luz por la noche y no hay nadie.
-Que abran el parque supuestamente Valdebernardo que están las luches encendida pero ahí no entra nadie.
-Un parque nuevo en Vicálvaro, más de un año, y cerrado ¿Para cuando? PARQUES YA.
-Que se cuiden más los parques de la Vicalvarada, la Maceta y la Cuña Verde.
- Denuncio el abandono al que esta sometido el Parque de la cuña verde, esta seco y sigue siendo la escombrera que fue toda la vida.
- Las zonas verdes del Barrio de las cruces están arrasadas, llevan sin mantenimiento mucho tiempo.
- No se puede ir con los niños al parque de fuera de la universidad, en la calle Paseo de Artilleros, porque esta lleno de cacas de perro, a pesar de estar prohibido, y no se limpia.
- El parque de la Vicalvarada tiene todas las fuentes rotas y no se puede beber agua, esta lleno de escombros y basuras.

AV DAROCA
- Tras el corte de la avenida de Daroca, tenemos que perder una hora de sueño más para poder ir a trabajar sin tener atasco, influyendo directamente en nuestra calidad de vida.
- Que regulen las rotondas.
-Que abran de una vez la avenida de Daroca!!!

CALLES
-En la calle Calahorra esquina Casalarreina, se han realizado obras para la reforma del estacionamiento y asfaltado, junto a la farmacia se que han dejado la acera sin colocar las baldosas impidiendo el paso a los carros de los niños.

-En la calle Jardin de la Duquesa, donde los mármoles, no hay luz en el callejón donde aparca la gente y me han robado dos veces la furgoneta, una de ellas la encontraron en Toledo.

-El parking que se construyo en la esquina de daroca con paseo de artilleros nunca se ha abierto y existe un gran espacio desaprovechado que tendría que ser de carácter público.